La Policía de EEUU amenaza a Tarantino: “Tenemos una sorpresa para él”

Cultura

La Policía de EEUU amenaza a Tarantino: “Tenemos una sorpresa para él”

Quentin Tarantino

“Trataremos de hacerle daño de la única forma que parece importarle, que es económicamente”, advierten los agentes. La ‘guerra’ abierta entre Quentin Tarantino y la Policía de EEUU por el apoyo del cineasta a las marchas contra la brutalidad de los agentes se recrudece. Jim Pasco, director ejecutivo de la Orden Fraternal de Policía -una de las organizaciones policiales más grandes del mundo- ha anunciado que tienen “una sorpresa” preparada para el director.

Pasco ha explicado a The Hollywood Reporter, según recoge Europa Press, que es “algo que puede pasar en cualquier momento” entre hoy y el estreno de ‘The Hateful Eigh’ el próximo 25 de diciembre. «El momento y el lugar adecuado no han surgido aún. Trataremos de hacerle daño de la única forma que parece importarle, que es económicamente«, añade.

Eso sí, Pasco aclara que el ‘castigo’ no será físico porque «los policías protegen a las personas, no hacen daño». «Tarantino ha tenido una buena vida lejos de la violencia y las sorpresas desagradables. Nuestros agentes viven tratando de parar la violencia y la sorpresa es una cuestión muy importante en este tema», insistió.

El enfrentamiento comenzó el pasado 24 de octubre, cuando Tarantino acudió a la manifestación contra la violencia policial en Nueva York. Los agentes de la ciudad de los rascacielos pidieron entonces el boicot a su película, una cruzada en la que poco a poco fueron sumando apoyos desde otras ciudades de EEUU.

El director, lejos de disculparse, ha acusado a la Policía de intentar intimidarle. En una entrevista a Los Ángeles Times, denunció que «en lugar de analizar el problema de la brutalidad policial que existe en este país, es mejor atacarme. Su mensaje es claro: callarme, desacreditarme, intimidarme”. Y sentenció: «Es mezquino decir que odio los policías. Es una difamación».

Más información