PACMA exige cambios en los protocolos de actuación para evitar la condena de los animales sospechosos de contacto vírico a la eutanasia. El PACMA ha convocado una concentración el próximo jueves a las 17 horas para conmemorar el aniversario “de la ejecución” de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola Teresa Romero.
El Partido Animalista aprovecha esta efemérides para exigir un protocolo alternativo al actual “Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros”, elaborado por el Ministerio de Agricultura y que condena los animales sospechosos de contacto vírico a la eutanasia.
“Pasado un año del asesinato de Excalibur, consecuencia de la pésima gestión realizada por el Partido Popular, seguimos reclamando una instalación de bioseguridad de nivel 4 que permita albergar animales en cuarentena, como existe en otros lugares del mundo y perfectamente asumible si a ello se destina parte del dinero público que se usa actualmente para sufragar la tauromaquia en nuestro país”, denuncia PACMA en su web.
Las concentraciones tendrán lugar en son Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Mérida, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En la capital estarán presentes la auxiliar de enfermería y su marido Javier Limón.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…