Categorías: Contraportada

‘Guerra y Paz’ se presenta en Cannes

Las nuevas tendencias a nivel mundial en televisión se descubrirán del 5 al 8 de octubre en el Palais des Festivals de la Croissette en la ciudad de Cannes, en la Costa Azul. La BBC ha conquistado parte de su prestigio y reputación en la perfecta adaptación de clásicos de la literatura y escenificarlos con el arte y la fidelidad de la obra original en sus series de tv. Cannes presentará en exclusiva la serie ‘Guerra y Paz’ la gran apuesta del productor Harvey Weinstein y la BBC, durante la edición de octubre del MIPCOM, la mayor feria del planeta televisión.

Basada en la novela de Tolstói. The Weinstein Company que ya consiguió cinco Oscars con ‘The artist’ en 2012. Ahora con ‘Guerra y Paz, la superproducción para televisión de este drama de cinco familias de aristócratas rusos durante la guerra napoleónica, alcanzará un impacto global en los cinco continentes de más de mil millones de espectadores.

También en el Palais des Festivals se presentará ‘Berlín One’, distribuida por Red Arrow. Transcurre en la década de los años 20 en Berlín. La alta sociedad se deleita con una vida de lujo, surge la delincuencia, se extiende la prostitución, el tráfico de drogas, el chantaje y el robo en toda la ciudad. Es un filme muy impactante de Wiedermann & Berg, que consiguieron el Oscar a la mejor película extranjera en 2007 con ‘La vida de los otros’.

Red Arrow también presentará la serie policial ‘Einstein’, producida Zeitsprung Pictures. Un físico con síndrome de Huntintong se ve obligado a ayudar a la policía a resolver una serie de crímenes. También aquí se ofrecerá el reestreno mundial tanto de la serie ‘Panthers’, coproducida por Canal+ y Sky Atlantic con John Hunt entre sus protagonistas, y la presentación de ‘Zorro: The Cronicles’ en dibujos animados.

Laurine Garaude, directora de televisión del Mipcom indicó en la presentación que: “quieren estar a la altura en la narración y la realización de las nuevas propuestas y como sacar el máximo a la irrupción de los llamados OTT (Over The Tops) -Google, Apple, Neflix, Amazon como los principales dominadores de contenidos-”. Esta nueva onda creativa, sobre todo en ficción, está ligada a un sector en plena mutación con la multiplicidad de las plataformas audiovisuales.

Turquía, como país invitado de honor, se convertirá en el centro de atención de este Mipcom con presentaciones, exhibiciones e intercambios en este gran mercado en el que participan 112 países y 14.000 personas entre artistas, ejecutivos y las figuras líderes de la televisión, cine y medios digitales en conferencias, seminarios, presentaciones, estableciendo contactos, haciendo negocio en suma y desvelando las nuevas tendencias a nivel mundial que se descubrirán del 5 al 8 de octubre en el Palais des Festivals de la Croissette en esta ciudad de la Costa Azul.

Acceda a la versión completa del contenido

‘Guerra y Paz’ se presenta en Cannes

Miguel Silva

Entradas recientes

Bruselas avisa a Trump de que no hay «justificación» para imponer aranceles al acero y aluminio de la UE

Es la primera reacción de Bruselas al anuncio de Trump este domingo de su intención…

8 minutos hace

Cómo pagan sus compras los españoles: ¿tarjeta o efectivo?

Si bien el pago digital y las transferencias vienen ganando terreno durante los últimos años,…

21 minutos hace

Talgo sube un 7,3% tras confirmar PFR a la CNMV su interés por lanzar una OPA sobre la española

En este contexto, la compañía polaca ha indicado que aún no ha presentado ninguna oferta…

41 minutos hace

Francia asegura que la UE responderá a cualquier arancel que imponga EEUU al bloque

"No debemos tener duda alguna a la hora de defender nuestros intereses", ha afirmado Barrot…

49 minutos hace

El Ibex 35 busca los 12.700 puntos en la apertura pese a los nuevos aranceles de Trump

No obstante, el principal indicador del mercado español se daba la vuelta minutos después del…

55 minutos hace

Los puntos del acuerdo entre Generalitat y Gremi de la Pagesia Catalana

El conseller de Agricultura de la Generalitat, Òscar Ordeig, y el presidente del Gremi de…

11 horas hace