Los fans de Star Wars que viven en Reykjavik están de enhorabuena. La capital de Islandia, Reykjavik, ha cambiado el nombre de una de sus calles para dedicársela a Darth Vader. La decisión se ha adoptado a petición de los vecinos de la ciudad, tal y como ha confirmado el alcalde Dagur B. Eggertsson.
La calle, que se encuentra situada en el distrito industrial de Hofoi, recibirá el nombre de Svarthöfði -que significa cabeza negra- en honor al Señor Oscuro de los Sith, según recoge Europa Press. «A día de hoy el nombre de la calle Bratthöfði ha cambiado a Svarthöfði”, ha informado Eggertsson en su Twitter.
El cambio de nombre se produce a pocos meses del estreno de la nueva película d ela saga, ‘Episodio VII: El despertar de la fuerza’. La cinta está dirigida por J.J. Abrams y cuenta con la participación de sus protagonistas originales, Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Bake (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).
En cuanto a las nuevas incorporaciones, destacan Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.
Un año después de su estreno, llegará a las salas de cine Star Wars: Rogue One, el primer spin-off de la saga.
There is now a street in Reykjavík named after Darth Vader – albeit in the Icelandic translation: Svarthöfði. Why? Cos' direct democracy. 😛
— Smári McCarthy (@smarimc) agosto 27, 2015