MTV renuncia a ‘Ibiza Shore’

Televisión

MTV renuncia a ‘Ibiza Shore’

Ibiza Shore

La mayoría de ayuntamientos de la isla rechazan la grabación que un programa que “atenta contra la imagen de la ciudad”. La secuela híbrida de ‘Gandía Shore’ y ‘Acapulco Shore’, ‘Ibiza Shore’, no se grabará en la isla balear “debido a una serie de circunstancias que no podemos controlar”, según han apuntado sus responsables mediante un comunicado. Además, indican estar “felices de poder llevar la producción a otro increíble destino aún por determinar”.

“Hay muchos Shores más allá de Ibiza”, han indicado sobre este espacio que, a grandes rasgos, se basa en seguir las correrías y amoríos de un grupo de veinteañeros que conviven durante un mes en una localización conocida por su ambiente festivo. Asimismo, el presidente del Consell insular, Vicent Torres, ha calificado el anuncio como una “victoria de la ciudadanía de Ibiza”, mientras otras instituciones también lo celebraban en las redes sociales.

Casi todos los ayuntamientos de la ciudad habían aprobado en los últimos plenos declaraciones institucionales en las que rechazaban la grabación de un programa que «atenta contra la imagen de la isla». Además, empresas de ocio como la discoteca Privilege o Empresas Matutes, propiedad del ex ministro Abel Matutes, habían anunciado su intención de no abrir las puertas de sus negocios para emitir este espacio de telerealidad. De hecho, el holding Matutes pidió a la cadena que retirara de Facebook una imagen de su discoteca Ushuaïa, que estaba usando para promocionar el programa.

Asimismo, el presidente de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, ha apuntado que “estoy haciendo todo lo que puedo para que ningún negocio colabore con el programa”.

Mientras, casi 25.000 vecinos firmaron en change.org una petición para que se prohibiera el programa. «Los ibicencos apostamos por un turismo de calidad, que no promueva esa imagen de nuestra isla, viendo los nefastos resultados que la grabación de ‘Gandía Shore’ trajo para la imagen de Gandía. Exigimos el boicot total desde las instituciones ibicencas y empresarios de la isla a este nuevo programa, y que se les deniegue cualquier permiso que pidan para grabar en las calles y lugares públicos de la isla», apuntaba la petición.

Además, el partido político Podemos, que lidera la máxima institución insular junto al PSOE, llevaba tres semanas promoviendo un boicot social para impedir a los trabajadores de la cadena realizar su trabajo.

Más información