Colchones en mal estado, cocinas sin equipar y los famosos 500 metros de la playa entre las mentiras más utilizadas. Durante el verano se producen situaciones no deseadas y poco agradables para aquellos turistas que deciden pasar el verano en lugares de costa, alquilando un apartamento. La cifra apunta a que seis de cada diez veraneantes se encuentran con una casa que no era la esperada.
Esa es la conclusión a la que ha llegado la empresa Alquiler Protegido, mediante la realización de un estudio. Además, esta investigación apunta a que el acceso a internet ha favorecido este tipo de engaño, ya que estas viviendas en la zona costera no necesitan ser vistas con antelación, gracias a las fotos y vídeos que se publican en las ofertas online.
Según ha apuntado Alfredo García, Co Fundador de Alquiler Protegido, “es indispensable confiar los alquileres de estas propiedades a portales y agencias profesionales, pues sólo de esta manera nos garantizaremos que lo que estamos pagando se ajusta a lo que se nos ha ofrecido”.
Y es que, esta empresa ha podido comprobar a través de la encuesta realizada que “el 68% de los engaños corresponden con la ubicación, en concreto, con la distancia al mar. Estas ofertas engañosas prometen el apartamento en primera línea de playa o a escasos 500 metros, y la realidad es que es necesario un medio de transporte en la mayoría de los casos, suponiendo un trastorno para las familias con niños o personas mayores a su cargo”.
El mes de Agosto, el más caro del año en el que el precio del alquiler se llega a multiplicar hasta por 12, se produce el mayor número de engaños. Se pagan cantidades elevadas de dinero por conseguir un apartamento cerca de la playa, con vistas al mar, jardín, y otras prestaciones similares. Una vez llegados al destino, los veraneantes comprueban con perplejidad que han sido engañados.