La prestigiosa revista reúne a 35 mujeres para que relaten los presuntos abusos sexuales que sufrieron a manos del cómico. La prestigiosa ‘New York Magazine’ publica hoy una impactante portada con 35 mujeres que han denunciado a Bill Cosby por abusos sexuales y violación. En ella aparecen, en blanco y negro, las presuntas víctimas, de edades muy diversas, sentadas en un taburete con las manos sobre sus piernas y bajo ellas su nombre y apellido. Un ‘Yo acuso’ en toda regla.
La revista deja libre la última silla, la número 36, para dejar claro que estas 35 mujeres no son las únicas que supuestamente fueron agredidas por el cómico que alcanzó el estrellato mundial en los años 80.
Varias de las mujeres entrevistadas por la publicación -que ha tardado seis meses en elaborar el reportaje- cuentan historias muy similares en torno a la forma de actuar del cómico. Las convocaba a unas “clases de actuación” y cuando llegaban allí supuestamente las drogaba para abusar de ellas. A veces “compartía” los abusos con otros amigos, según algunas víctimas.
Muchas de ellas hacen notar que hasta hace una década Cosby controlaba los medios de comunicación estadounidenses y por eso nunca fueron escuchadas. Ahora, la situación ha cambiado gracias a las redes sociales, que les ha brindado la oportunidad de contar la verdadera cara del cómico.
35 women tell their stories of being assaulted by Bill Cosby. A project 6 months in the making http://t.co/C5ussU3ocj pic.twitter.com/EyfAtMqf5b
— NYMag PR (@nymagPR) julio 27, 2015
Tamara Green, one of 35 women interviewed, on allegedly being assaulted by Bill Cosby: http://t.co/cPh2ugkhDh pic.twitter.com/12qQbpCz9a
— New York Magazine (@NYMag) julio 27, 2015