‘Jean tiene dos mamás’ y ‘Tango hace tres’ son algunos de los títulos que el edil ha considerado inadecuado leer en las escuelas venecianas. El nuevo alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, del partido independiente, ha prohibido decenas de libros infantiles sobre homosexualidad y discapacidad en las escuelas de la ciudad.
Así lo ha asegurado el regidor, que ha señalado en un comunicado que no le intimidarán quienes quieren que cambie su actitud ni los “arrogantes culturales”. Ha agregado que su intención no es “discriminar a nadie y en casa los padres se pueden llamar a sí mismos papá número uno y papá número dos, pero yo tengo que tener en cuenta que la mayoría de las familias tienen una mamá y un papá”.
Desde su punto de vista, recogido por ragap.es que se hace eco de las declaraciones del edil a La Republicca, “son los padres los que tienen que educar a los niños acerca de estas cosas, no las escuelas”.
Entre los 49 libros ‘prohibidos’ se encuentra el francés ‘Jean tiene dos mámas’ y ‘Tango hace tres’, la historia real de dos pingüinos machos que criaron juntos a un polluelo. De este cuento el gobierno municipal anterior había distribuido 1.000 copias por las escuelas de la ciudad.
La repulsa se ha hecho evidente por toda la ciudad, donde se han organizado maratones de lecturas públicas y donde las bibliotecas están animando a la gente a leer los títulos de la ‘lista negra’.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…