Categorías: Contraportada

TVE se disculpa por el eco “desproporcionado” que ha dado a los antivacunas

El defensor del Espectador reconoce que las voces favorables quedaron “relegadas”. TVE ha pedido disculpas por el eco “desproporcionado” que ha dado en sus informativos a personas que se posicionan contra la administración de vacunas a los niños y por haber relegado a las voces que defienden esta práctica sanitaria.

El defensor del Espectador, Ángel Nodal, respondió así el sábado en su programa ‘RTVE Responde’ a las quejas de varios espectadores después del caso de difteria en Olot que provocó la muerte de un niño de seis años.

Según informa el diario ABC, Nodal explicó que en un primer momento en el telediario se ofrecieron opiniones de dos “expertos”, un periodista y un psicopedagogo, que abogaban por estudiar caso a caso la conveniencia de las vacunas para evitar riesgos y quedaron relegadas las voces que defendían la vacunación.

Esta situación se corrigió en informativos posteriores, según el defensor del espectador, que reconoce que “tienen razón las personas que se han quejado”. “He comprobado que la presencia de voces que cuestionan de una forma u otra las vacunas fue desproporcionada a su relevancia social, sus portavoces no tienen la formación especializada y los argumentos que manejan carecen respaldo científico de la OMS”, añadió.

“TVE es un servicio público y su apoyo al sistema nacional de salud y sus recomendaciones deben ser claros e inequívocos”, advirtió Nodal.

Acceda a la versión completa del contenido

TVE se disculpa por el eco “desproporcionado” que ha dado a los antivacunas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

1 hora hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

1 hora hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

1 hora hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

2 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

2 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

2 horas hace