El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha accedido a adoptar las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y Gol TV. El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha dictado, a petición de Mediapro y Gol TV, medidas cautelares para que la web rojadirecta.me deje de emitir de manera inmediata partidos de fútbol a través de enlaces o links de cualquier tipo, ya sea para encuentros en directo o en diferido.
La orden, según recoge Europa Press, se extiende también a cualquier web que los demandados pudieran utilizar en igual término o a la que redireccionen la misma y les obliga también a cesar cualquier otro uso ilícito de los contenidos cuya explotación corresponda a los demandantes.
El director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Ignacio Martínez Trujillo, ha hecho pública la decisión del juez durante un acto sobre valores en la educación y respeto a la creación, calificando la misma de “grandísima noticia”.
Según Martínez Trujillo, si los responsables de rojadirecta.me no diesen cumplimiento a lo solicitado en los próximos siete días, el juez ordenará a todos los proveedores de Internet españoles que bloqueen el acceso directo a la citada web.
Fuentes de Mediapro consultadas por Europa Press han valorado «muy positivamente» la medida judicial acordada y la han calificado de «precedente importantísimo».
«La Liga de Fútbol lleva un año medio trabajando intensísimamente contra la piratería y hoy hemos ganado la primera gran batalla contra este señor, que éste sí que es un sinvergüenza, por la vía de las medidas cautelares dentro del marco de los juzgados españoles y de la legislación española”, indicó Martínez Trujillo.







