La Santa Sede retira “de forma indeterminada” la acreditación al redactor del semanario italiano que ha publicado el documento. El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, ha comunicado al periodista del semanario italiano ‘L’Espresso’ que filtró la nueva Encíclica del Papa, cuya presentación oficial está prevista para el jueves, que le retira “de forma indeterminada” la acreditación de la sala de prensa de la Santa Sede.
«La publicación del boceto de la Encíclica del Papa –embargada hasta su presentación oficial– realizada por usted representa una evidente iniciativa incorrecta, fuente de fuertes inconvenientes para muchos colegas periodistas y de un grave perjuicio del buen servicio de esta Sala de Prensa», indica Lombardi, según recoge Europa Press.
Lombardi hace hincapié en que el texto difundido es tan solo un boceto de la Encíclica del Papa ‘Laudato si’ y recuerda al resto de periodistas que “la regla del embargo resta en vigor”, señaló. Asimismo, el Vaticano invita a los redactores a respetar la «corrección periodística que requiere la espera a la publicación del texto oficial».
La nueva encíclica del Papa, dedicada a la protección del medio ambiente, pretende sacudir las conciencias de «todos» e influir en la toma de decisiones respecto a las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima Cumbre sobre el clima que se celebrará en París.