Eladio Jareño, exjefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, recibió una indemnización en 2008 cuando abandonó la corporación, lo que impediría su fichaje. UGT ha reclamado el cese “y por tanto el despido” de Eladio Jareño como director del Centro de Producción de Cataluña al haber detectado irregularidades en su contratación. El sindicato ha hecho llegar una nota al Departamento de Recursos Humanos en la que recuerda que el que fuera jefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho fue indemnizado en 2008 “con la antigüedad a efectos indemnizatorios de más de cinco años”.
Este hecho impediría la contratación de Jareño ya que el Estatuto Interno de Directivos establece que “el directivo indemnizado no podrá ser contratado de nuevo con tal carácter hasta trascurrido al menos el doble del tiempo tomado como base para fijar la correspondiente indemnización”.
UGT recuerda que esta prohibición, ahora derogada, estaba vigente cuando Jareño fue contratado, en diciembre del año pasado. Por este motivo, pide que se depuren responsabilidades entre quienes formalizaron el contrato “saltándose las normas internas de RTVE” y que Jareño, si no es cesado, devuelva la indemnización que recibió hace siete años.
Las supuestas irregularidades también serán trasladadas a la Fiscalía Anticorrupción así como al Consejo de Administración, al Tribunal de Cuentas y a la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…