El científico Tim Hunt ha abandonado el University College de London después de unas desacertadas palabras sobre sus compañeras científicas. El científico y premio Nobel británico Tim Hunt ha dimitido como profesor emérito del University College de London (UCL) tras unos desacertados comentarios sobre «sus problemas con las compañeras investigadoras«, según informa Europa Press.
El reconocido bioquímico ha mostrado su arrepentimiento por los comentarios que hizo en una conferencia en Corea del Sur, donde explicó que existen tres problemas con tener compañeras en el laboratorio: «Primero te enamoras de ellas, después se enamoran de ti y cuando criticas su trabajo acaban llorando».
El científico de 72 años ha reconocido que los comentarios fueron «muy estúpidos» y que tan solo pretendía dar un toque «irónico y desenfadado» a la conferencia. A pesar de las disculpas, Hunt ha puntualizado que algunos matices de lo que dijo son ciertos: «Me he enamorado de compañeras y compañeras se han enamorado de mí, y es algo que perturba la investigación porque es terriblemente importante estar al nivel en el laboratorio”.
«Creo que los líos emocionales hacen muy complicada la vida (…) pido disculpas a quien haya podido ofender, solo pretendía ser honesto” añadió el Nobel de Medicina desde 2001.