El tribunal rechaza el recurso del jugador y su padre, que podrían sentarse en el banquillo si las partes no llegan a un acuerdo extrajudicial. La Audiencia de Barcelona ha decidido mantener la imputación de Lionel Messi y de su padre, Jorge Horacio Messi, por un presunto fraude de 4,1 millones de euros tras rechazar los recursos de sus abogados contra su procesamiento, según informa El Mundo.
El jugador del FC Barcelona y su progenitor se sentarán en el banquillo si no logran cerrar un pacto extrajudicial con todas las partes, algo que al diario de Unidad Editorial se le antoja complicado dada la insistencia de la Abogacía del Estado, que representa los intereses de Hacienda, en acusar al delantero pese a que la Fiscalía lo dejaba al margen del proceso penal y se centraba en el padre.
Según el auto, la Audiencia considera que Messi conocía que se estaba cometiendo el presunto fraude cuando autorizó sus contratos de cesión de los derechos de imagen y rechaza el argumento de su defensa que desde un principio intentó apartar de la causa al futbolista.
El 14 de agosto de 2013, después de ser citados como imputados, el jugador pagó 5.016.542,27 euros para regularizar su situación tributaria respecto a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…