Los sindicatos exigen parar la liquidación de Canal 9 a la espera de un nuevo gobierno

Televisión

Los sindicatos exigen parar la liquidación de Canal 9 a la espera de un nuevo gobierno

Estudios de Canal 9

El Comité de Empresa espera que el desalojo de Alberto Fabra lleve consigo la recuperación de la radiotelevisión pública valenciana. El Comité de Empresa de RTVV ha exigido que se paralice la liquidación de la televisión pública valenciana hasta que se materialicen los pactos postelectorales y haya un nuevo Gobierno en la Comunidad.

En un comunicado, los sindicatos recuerdan que los partidos que pueden desalojar a Alberto Fabra de la Presidencia “han mostrado su voluntad de recuperar el servicio público de radiotelevisión en Valencia y han hecho de la reapertura de RTVV uno de los temas centrales de su campaña”.

Se refieren en concreto al PSPV, que ha obtenido 23 escaños en el Parlament, a Compromís, que ha escalado hasta los 19 diputados y a Podemos, que ha sumado 13. El PP cuenta con 31 escaños, por lo que un probable pacto de izquierdas le dejará fuera de la Generalitat ya que Ciudadanos, con 13, no parece dispuesto a apoyarles.

“Los votos les avalan para aplicar su programa y contarán con el apoyo de los trabajadores de RTVV, que desde hace un año y medio reclamamos la justicia que nos otorgaron los tribunales”, señala el Comité de Empresa en la citada nota, en la que se alegra que se ponga fin “a la legislatura más negra de la democracia”.

Al actual Gobierno en funciones le reclaman “que no practique una política de tierra quemada, que reconozca desde el minuto cero el resultado de las urnas y que permita que los votos de los ciudadanos se materialicen en la recuperación de un medio que ha de ser plural, democrático, sostenible y al servicio del ciudadano”.

Más información