El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria se muestra favorable a la salida de la tonadillera por buen comportamiento. La salida de Isabel Pantoja de la cárcel es tan solo cuestión de burocracia. Tras recibir el permiso de la cárcel de Alcalá de Guadaíra la semana pasada, ahora el Juzgado de Vigilancia Penitenciara se ha mostrado favorable a concederle un permiso de seis días.
El informe, según recoge El País, explica que Pantoja ha cumplido un cuarto de su condena (está penada a dos años de prisión por blanqueo de capitales), que su comportamiento en prisión es “bueno” y que está localizada durante el permiso, ya que Alcalá de Guadaíra se encuentra a 110 kilómetros de la finca Cantora (Cádiz), la residencia familiar de la cantante. También tiene casa en Sevilla.
La cantante, además de la pena de prisión, fue condenada al pago de una multa de 1,14 millones de euros, dinero que según el tribunal había blanqueado del exalcalde de Marbella Julián Muñoz. Pantoja abonó 147.000 euros antes de ingresar en la cárcel y la Audiencia Provincial de Málaga accedió a fraccionar el resto en pagos trimestrales de 210.000 euros.