Conchita ha prestado uno de sus temas para dar voz a las ocho instituciones que el 13 de mayo unen fuerzas por los pacientes más jóvenes. Un total de ocho fundaciones y asociaciones españolas se han unido para reivindicar el Día Internacional del Niño Hospitalizado. Una jornada que reclaman se reconozca como tal el 13 de mayo de cada año y que en esta ocasión interpelan a través de un lanzamiento masivo de besos.
Esta ‘besada’ tendrá lugar en más de 150 centros hospitalarios de toda España, si bien serán cuatro los centros de distintos puntos de la geografía nacional los que encabecen esta iniciativa. Para el éxito de la convocatoria, “han sumado fuerzas e ilusiones” la Fundación Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.
El objetivo que persiguen es, además de institucionalizar este día, sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños y las necesidades especiales que los más pequeños presentan frente a otro tipo de pacientes. Un fin para el que han querido contar con un grupo de embajadores que visitará distintos centros.
Al Hospital Gregorio Marañón de Madrid acudirá Eugenia Martínez de Irujo acompañada por el mago Jorge Blass, las actrices Esmeralda Moya y Lidia San José y la presentadora Ana García Siñériz. También estará en el centro madrileño la cantante Conchita, que ha prestado sus melodías y su voz a la campaña, además de haber participado activamente en el vídeo de promoción de la jornada.
El presentador y cómico Andreu Buenafuente sacará una sonrisa a los pequeños del Vall d’Hebron de Barcelona, adonde acudirá acompañado del Àngel Llácer. Al sevillano Virgen del Rocío se trasladará María del Monte. Hasta el centro de La Fe, en Valencia, llegará la presentadora y periodista Carmen Alcaide.