El Barça arremete contra la “anormal celeridad” del juez Ruz

Deportes

El Barça arremete contra la “anormal celeridad” del juez Ruz

    Escudo del Barcelona CF

    El club catalán ha emitido un duro comunicado quejándose de que el juez de la Audiencia Nacional quiera juzgar al presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, por el caso Neymar. El FC Barcelona ha anunciado a través de un duro comunicado que interpondrá un recurso contra la resolución del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que ha propuesto juzgar al presidente del la entidad, Josep Maria Bartomeu, y a su predecesor en este cargo, Sandro Rosell, así como al propio club por delitos fiscales y de administración desleal en el fichaje del brasileño Neymar.

    El club ha señalado en el comunicado que no comparte dicha resolución «tal como indican los argumentos que se contienen en los escritos presentados por las defensas de las personas mencionadas y que, básicamente, explican detalladamente que no es cierto que se haya cometido delito alguno».

    Además, el Barça informa de que interpondrá recurso contra esta resolución, aunque el anuncio tenga que ser «de carácter virtual» porque a las representaciones «no les consta aún ninguna notificación formal del Juzgado». «Causa extrañeza, y toda la inseguridad que se pueda esperar de un tribunal, que este jueves la defensa del Club denunciara la incompetencia del juez Ruz y que este viernes el juez despache mediáticamente el asunto», asegura el club azulgrana.

    El comunicado del Barça, además, reitera: «Se entiende mal, y peor se interpreta, que el día en el que formalmente el juez pide auxilio del Ministerio Público se conozca por los medios informativos el acto en el que el juez ya resuelve esta cuestión, sin que se hayan recibido, o al menos notificado a las defensas, el informe».

    Otra de las cosas que ha molestado al club catalán tiene que ver con la “anormal celeridad” con la que se está llevando a cabo el proceso: «Será objeto inmediato de denuncia la anormal celeridad con la que se están ejecutando los trámites». «Una celeridad que no respeta ni los ritmos procesales, ni las garantías de las partes, como, por ejemplo, que todavía este viernes no se haya escuchado en declaración al representante legal del FC Barcelona, a pesar de que lo acordase el juez de instrucción», insiste el club.

    Más información