Sevilla y Villarreal luchan por un puesto en cuartos de final de la Europa League. Partido de ida de octavos de final de la Europa League entre Villarreal y Sevilla que se emite esta noche en Cuatro.
Los de Unai Emery llegan a esta fase de la contienda europea tras dejar en la cuneta al siempre peligroso Borussia Moenchengladbach. El vigente campeón defenderá su buen hacer en esta Europa League con la tranquilidad de tener los deberes hechos en la Liga y el aplomo de seguir invicto en esta campaña en su campo, uno de los terrenos de juego más inexpugnables para los rivales a la hora de marcar gol.
Igual de poderoso se muestra el submarino amarillo cuando juega en casa. El equipo de Marcelino no cae derrotado desde noviembre, y su excelente campaña liguera les ha permitido desprenderse de la etiqueta de «revelación» para postularse como uno de los grandes rivales del panorama futbolero nacional. Apoyados en la gran labor de su estrella, Luciano Vietto, el Villarreal también ha dado su golpe de autoridad esta temporada en Europa tras remontar un marcador en contra y eliminar al Salzburgo.
El equipo andaluz recupera para este encuentro de la Europa League al jugador portugués Daniel Carriço, que entró en la lista de 20 convocados por el técnico del Sevilla, Unai Emery. El defensa luso se lesionó muscularmente en el abductor a principios de mes, lo que le impidió jugar ante el Atlético de Madrid en Liga, y se esperaba una ausencia aproximada de dos semanas, pero ha logrado acortar los plazos para llegar a esta importante cita.
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral señalaba ayer que su equipo intentará “jugar por el suelo” en el partido ante el Sevilla, añadiendo que si realizan su “fútbol dinámico” tendrán “mucho adelantado”.