La veterana banda de rock duro presenta nuevo guitarrista y anuncia una gira mundial. Fueron pocos años, pero muy intensos. Pero David Coverdale no olvidará nunca su paso por Deep Purple porque marcaron su entrada en el negocio de la música. Y fueron, según sus propias palabras, “la mejor universidad posible”.
Y dieron de sí. Un trío de discos históricos, ‘Burn’, ‘Stormbringer’ y ‘Come Taste The Band’, unas cuantas giras turbulentas, la primera bronca seria entre Ritchie Blackmore y sus compañeros y el fallecimiento de su sustituto, el llorado Tommy Bolin, un guitarrista de gran talento que no tuvo tiempo para crear una obra extensa.
Ahora, Coverdale se ha propuesto volver a grabar algunos de los buenos temas de un tiempo en que Purple realizó un viaje hacia el blues y el funky que alejó un tanto a la banda de sus fans de siempre, pero abrió algunos interesantes nuevos caminos que finalmente nadie ha vuelto a explorar desde entonces.
Hasta este momento. El cantante ha puesto a su banda actual, Whitesnake, en la tarea y los resultados ya pueden intuirse gracias al video de ‘Stormbringer’, la versión que la banda ha escogido como single para este trabajo, que se denominará de ‘The Purple Album’ y será el primer disco de estudio que el grupo lanza en los últimos cinco años.
Además de la canción elegida para el lanzamiento, en el disco se incluirán otros clásicos como ‘Burn’, ‘Lady Double Dealer’, ‘Soldier of Fortune’ o ‘Sail Away’. En total 15 temas que estarán disponibles en cd, con la adición de un dvd con extras, y en una edición especial de doble vinilo.
El disco llegará al mercado en mayo y será la excusa para una nueva gira mundial del grupo que se iniciará el próximo verano y en la que esperan pasar por España una vez más. Estas actuaciones servirán para que el grupo presente a su nuevo guitarrista Joel Hoekstra, procedente de Night Ranger, quien ha sustituido a Doug Aldrich.
El resto de alineación sigue siendo la misma que en las últimas giras. Siguen Reb Beach a la guitarra, Michel Devin al bajo, y Tommy Aldridge a la batería. Una banda potente y con gran capacidad instrumental que ha ganado cohesión con el tiempo y mantiene bien alto el pabellón de este histórico grupo.