Un grupo de aficionados del Rayo Vallecano fue retenido por los agentes el pasado sábado y se les impidió acceder al estadio para ver el partido de su equipo. Un centenar de seguidores del Rayo Vallecano, pertenecientes a los ‘Bukaneros’, ha denunciado a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, por hacer un uso ideológico de la Policía.
En un comunicado, la peña de ultras explica que el pasado sábado una docena de furgones de la Unidad de Intervención Policial se personó en la sede de ‘Bukaneros’ para practicar, según ellos, un registro sin orden judicial.
“Bajo amenazas y coacciones, 184 rayistas, entre los que había varios menores de edad, fueron registrados, identificados y grabados por una videocámara de la Policía, quedando retenidos durante casi dos horas, impidiendo así que acudieran al Estadio a ver el partido de su equipo”, aseguran en el comunicado.
En la denuncia también incluyen a la coordinadora de seguridad ciudadana del Estadio de Vallecas, Rosario Laperal Martín, responsable del operativo del sábado y al jefe de este operativo policial, encargado de ejecutar las órdenes de sus superiores.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…