El guitarrista ofrece por medio de Pandora el ‘streaming’ gratuito de su concierto del Madison Square Garden. El viernes 30 de enero, Jack White volvía a tocar en el Madison Square Garden de Nueva York. La fecha era histórica porque White no había actuado en este emblemático escenario desde 2007, cuando lo hizo con The White Stripes, el duo que formaba con Meg White, con el que consiguió abrirse paso en la industria musical.
Así que White ha querido convertirlo en algo especial. Sólo tres días después de la celebración del concierto, los fans de este estupendo guitarrista ya pueden disfrutar de él. Y nada de formatos piratas o grabaciones caseras. Audio de primera calidad y celosamente editado por el propio autor.
El álbum, que quizá termine convertido en un dvd en directo, puede oírse gratuitamente en ‘streaming’ a través de Pandora, el servicio musical ‘on line’ más popular de EEUU que compite allí con Spotify por el liderazgo en este mercado.
El concierto fue excelente, según testigos presenciales. Y el streaming lo demuestra. White tocó 23 canciones, en un repertorio que incluía temas de sus dos discos en solitario, más algunos de los éxitos de The White Stripes y The Raconteurs.
La actuación contó además con la participación de Q-Tip, uno de los raperos del grupo A Tribe Called Quest, con el que interpretó la canción ‘That Black Bat Licorice’, del álbum ‘Lazaretto’.