El escritor vuelve a acusar de poca rigurosidad histórica a la serie basada en sus novelas. Arturo Pérez-Reverte ha cargado contra Telecinco por programar ‘Gran Hermano VIP’ justo antes de la serie ‘Las aventuras del Capitán Alatriste’, basada en sus novelas. Y lo ha hecho, como es habitual, en Twitter, donde ha escrito: “Imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana”.
El escritor publicó el comentario después de volver a criticar el escaso rigor histórico de la ficción, producida por Mediaset España junto a la alemana Beta Films. “Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron”, apuntó.
Y ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) enero 22, 2015
Por otro lado, Reverte aprovechó para justificar que la serie basada en sus novelas haya terminado en manos de la cadena que ahora critica: “Tampoco está de más recordar que los derechos no los adquirió Telecinco, sino una productora independiente que luego la vendió a Telecinco”.
Al margen de la opinión de Reverte, lo cierto es que la ficción no está atrayendo a la audiencia. La serie va perdiendo seguidores en cada capítulo, desde el 13% de cuota media de pantalla del primer capítulo hasta el 7% de ayer.