El magnate de los medios de comunicación escribió un tuit en el que responsabiliza a todos los musulmanes de los actos de los yihadistas. J. K. Rowling no ha querido dejar pasar la oportunidad de afear a Rupert Murdoch sus comentarios sobre el atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo en los que responsabiliza a todos los musulmanes de los actos terroristas. Y es que el magnate de los medios de comunicación escribió, poco después de los tiroteos en la capital gala, el siguiente tuit: “Probablemente la mayoría de los musulmanes son pacíficos, pero mientras no reconozcan y destruyan su creciente cáncer yihadista, deben ser considerados responsables”. Un comentario retuiteado más de 5.000 veces
Maybe most Moslems peaceful, but until they recognize and destroy their growing jihadist cancer they must be held responsible.
— Rupert Murdoch (@rupertmurdoch) enero 10, 2015
Murdoch añadió después: “Un gran peligro yihadista se extiende por todas partes de Filipinas a África a Europa a Estados Unidos. La corrección política fomenta la negación y la hipocresía”.
Big jihadist danger looming everywhere from Philippines to Africa to Europe to US.
Political correctness makes for denial and hypocrisy.
— Rupert Murdoch (@rupertmurdoch) enero 10, 2015
La escritora de la saga Harry Potter contestó de la manera más elegante, haciendo notar con un par de tuits la poca lógica del comentario del director de News Corp. “Nací cristiana. Si eso hace que Rupert Murdoch sea mi responsabilidad, me autoexcomulgo”, escribió Rowling, que más tarde añadió: “La inquisición española fue mi culpa, así como todo el fundamentalismo cristiano. Ah, y Jim Bakker”.
I was born Christian. If that makes Rupert Murdoch my responsibility, I'll auto-excommunicate. http://t.co/Atw1wNk8UX
— J.K. Rowling (@jk_rowling) enero 11, 2015
.@dom209 The Spanish Inquisition was my fault, as is all Christian fundamentalist violence. Oh, and Jim Bakker.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) enero 11, 2015