La Asociación Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) les acusaba de presuntos delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos. El juzgado de instrucción número 36 de Madrid ha dictado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas tras la querella interpuesta por la Asociación Afectados por la Gestión de la Televisión Pública Madrileña (AGTPM) contra ex directivos de Telemadrid en relación a la compra de derechos televisivos de varios clubes de fútbol, informa Yahoo! Noticias.
El juez estima que los hechos denunciados no son constitutivos de ningún ilícito penal, por lo que archiva la querella en la que la AGTPM denunciaba presuntos delitos de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.
La denuncia se dirigía contra Manuel Soriano e Isabel Linares, ex directores generales de Telemadrid bajo la Presidencia de Esperanza Aguirre, y Ángel Martín Vizcaíno, subdirector general desde 2004 y actual director general.
Con la querella, la AGTPM exigía responsabilidades penales por el contrato suscrito entre Telemadrid y CajaMadrid para la compra de los derechos televisivos del Atlético de Madrid y el Getafe por valor de 300 millones de euros. También presuntas irregularidades en otros contratos de derechos de publicidad con el Atlético de Madrid no ejecutados.
Los tres exdirectores acudieron al juzgado a testificar el pasado 22 de diciembre.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…