El técnico blaugrana advierte, tras la polémica en torno a Messi, que “hay reglas que todos deben cumplir”. Luis Enrique se ha enfrentado este mediodía a la rueda de prensa más difícil desde que aterrizó en el banquillo azulgrana. Y es que el técnico ha tenido que dar la cara tras la derrota del Barça ante la Real Sociedad, la polémica en torno a la baja de Messi y el despido de Andoni Zubizarreta.
Sobre el cese del director deportivo del club, Luis Enrique lamenta la decisión: “Es una noticia para mí triste. No sólo porque es de las personas que me trajeron al club sino porque Andoni Zubizarreta es una persona preparadísima, con un nivel profesional altísimo que ha hecho un trabajo. Y son personas leales, honestas en su trabajo y que tienen la posibilidad de poder seguir ayudándome. Es una noticia muy triste y en ese camino a mí me debilita”.
Este asunto, junto a la supuesta mala relación con Messi –cuya ausencia por gastroenteritis en el último partido ha sido muy comentada-, han centrado la comparecencia de Luis Enrique, que ha insistido en varias ocasiones en que “tengo la misma relación con todos desde el principio. Nos conocemos un poco más todos y mantengo la misma relación. No hay variación”.
Eso sí, aclaró que igual “que no trato a mis hijos del mismo modo no trato a los jugadores del mismo modo, sería un error. Pero lo más importante es el grupo y hay reglas que todos deben cumplir”, recoge el diario As.
Preguntado por los rumores que apuntan a que no se habla con algunos jugadores aclaró que “hay un objetivo prioritario que es conquistar títulos y en ese camino estamos. Estoy llevando la nave como considero que la tengo que llevar. No voy a confirmar y a desmentir esas noticias o supuestas noticias que aparecen por ahí. Lo que sí hago es tratar de desarrollar mi profesión de la mejor manera posible, de la manera que creo que es mejor para el equipo y para el club”.