Categorías: Contraportada

España organizará la Copa del Mundo femenina de baloncesto en 2018

La candidatura española obtuvo 18 votos de los miembros del Central Board de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) frente a los cinco de su rival, Israel. El Central Board de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado que España organizará la Copa del Mundo femenina de 2018, del 1 al 9 de septiembre de ese año. La candidatura española obtuvo 18 votos frente a cinco de su rival, Israel, informa Europa Press.

De los 26 miembros del organismo, tres no votaron. Uno de ellos fue el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez, quien renunció “por coherencia y ética”, ya que Israel no cuenta con ningún miembro en el Central Board.

“Queremos agradecer tanto a España como a Israel por presentar grandes candidaturas y darnos razones para creer que ambos podría acoger un torneo de primera clase mundial”, declaró el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

La Copa del Mundo femenina de 2018 estrenará en esa edición su nueva denominación a imagen y semejanza del campeonato masculino.
Sáez señaló en la carta personal que abrió el dossier de la candidatura que “queremos impulsar conjuntamente con la FIBA un nuevo concepto de nuestro deporte y de la mujer, que queremos poner a disposición de la propia FIBA y de todo el baloncesto mundial”.

España organizará el torneo femenino cuatro años después de acoger el masculino, que se disputó durante la primera quince del pasado mes de septiembre. La selección española femenina encuentra así un nuevo aliciente para seguir brillando, tras proclamarse campeona de Europa en 2013 y colgase la medalla de plata en el reciente Mundial de Turquía.

Acceda a la versión completa del contenido

España organizará la Copa del Mundo femenina de baloncesto en 2018

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace