Categorías: Contraportada

La NBA se alía con el baloncesto español para crear una Liga Junior

El representante de la NBA en Europa asegura que esta competición “es el embrión para hacer más proyectos conjuntos con la FEB”. La NBA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado hoy la Liga Junior NBA-FEB, en la que 30 equipos de tres ciudades españolas competirán representando a cada una de las franquicias de la liga estadounidense. La competición se disputará del 24 de abril al 26 de junio, informa Europa Press.

Este torneo constará de tres Ligas en tres ciudades españolas –Madrid, Barcelona y una tercera aún por determinar-, en cada una de las cuales participarán 30 equipos. Cada escuela jugará en representación de una de las 30 franquicias de la NBA y recibirá la equipación correspondiente para los partidos.

En esta liga podrán participar tanto equipos masculinos como femeninos o mixtos en Barcelona y Madrid, y exclusivamente femeninos en la tercera ciudad como exponente del proyecto de la FEB ‘Universo Mujer’. Se trata de un programa integral para la promoción social de la mujer deportista y del baloncesto femenino que la FEB desarrollará en los próximos años y que pretende culminar con la organización en España de la Copa del Mundo femenina de 2018.

Los equipos se repartirán en dos Conferencias con tres divisiones de cinco equipos en cada una. Cada división tendrá un evento de apertura seguido de partidos como local y como visitante durante cuatro semanas. Los ocho mejores equipos de cada Conferencia jugarán una fase ‘Round Robin’ de la que saldrán los cuatro mejores equipos, que jugarán el fin de semana siguiente la ‘Final Four’. Los finalistas de cada Conferencia jugarán una última ‘Final Four’, de la que saldrá el campeón de cada ciudad.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, reconoció como “un orgullo trabajar conjuntamente con la NBA en un programa de promoción del baloncesto entre los jóvenes”. “Alcanzar un acuerdo con la NBA es algo inmejorable y creemos en este nuevo proyecto con un sello mundialmente conocido. El entendimiento entre FEB y NBA es magnífico. Nuestro compromiso sigue siendo ganar la calle y creemos que con este tipo de iniciativas podemos calar en la sociedad”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente de Baloncesto y Operaciones de la NBA en Europa, Middle East y Africa, Chus Bueno, explicó que esta iniciativa forma parte de su “compromiso con el desarrollo del baloncesto de base en España”. “Con este programa esperamos coronar al primer campeón de Liga Junior NBA-FEB de la historia y continuar con el crecimiento del deporte del baloncesto”, indicó.

Además, Bueno avanzó que este proyecto “es el embrión para hacer más proyectos conjuntos con la FEB”. “Una muestra de ello es que la selección americana se ha afincado en territorio español disputando tres partidos amistosos en cinco años. El compromiso de la FEB con el baloncesto es clave para que la NBA quiera vincular su marca a ellos. La idea es ampliar esta liga a muchas más ciudades de España”, concluyó.

Acceda a la versión completa del contenido

La NBA se alía con el baloncesto español para crear una Liga Junior

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace