El publicista lamenta que el herpetólogo respondiera a su invitación al ‘Chester’ transformando “una mano tendida para ayudar a Yuyee en un duelo entre machitos”. Risto Mejide ha rechazado la propuesta de Frank Cuesta de ir a entrevistarle a la selva y colgar el resultado en YouTube. En una carta, colgada en su web, el publicista lamenta que el herpetólogo respondiera a su invitación a ‘Viajando con Chester’ transformando “una mano tendida para ayudar a Yuyee en un duelo entre machitos para ver quién la tiene más larga. Y sinceramente, ahí no me vas a encontrar”.
“Estimado Frank Pirata Canalla Cabronazo”. Así comienza la carta de respuesta de Risto a Cuesta, que se refirió al publicista como “Risto Pirata Canalla”. “Hace mucho tiempo que no me dicen cómo tengo que hacer las cosas que me apetece hacer”, advierte el publicista a Frank para añadir que “si no te apetece venir al Chester, pues mira, me aguanto, lo respeto y sinceramente lo lamento, pero te recomendaría que no escupieses en la mano de aquéllos que te la tienden con la única intención de intentar ayudarte”.
Para explicar sus argumentos, Risto recurre a la ironía: “Por un momento creí que Youtube era una plataforma que pertenece a Google, una compañía cotizada en bolsa que genera multimillonarios ingresos gracias a la publicidad. Era tan ingenuo que hasta pensaba que la diferencia entre colgar un contenido en Youtube y emitirlo en una cadena de televisión era sólo quién se llevaba la pasta”.
Y continúa: “Por lo visto parece que no. Que Youtube es un grupo de hippies veganos que lo hacen todo por el bien de la humanidad y sólo pretenden que nos amemos y nos abracemos mientras llenamos sus servidores de vídeos con gatitos en celo. De hecho, en un principio iba a publicar esta carta en mi artículo dominical de El Periódico, pero ¿y si luego van y me pagan por ello? ¿Estaría también haciendo negocio con tu desgracia? Así que me he decidido a publicarlo en mi web”.
“Perdona si creí que esto iba de ayudar a Yuyee. De darle la máxima cobertura al drama que está viviendo. De ponerlo delante de los más de 2.700.000 espectadores que nos vieron el pasado domingo. De hacer presión en España para que las autoridades competentes te hagan más caso en tu reivindicación. Y si es el caso, de conseguir sacarla de ahí”, añade Risto.
En otro momento de la misiva, el presentador de ‘Viajando con Chester’, que emite Cuatro los domingos, defiende a Mediaset de las críticas de Cuesta, que considera que el conglomerado de medios no le ha ayudado tras la encarcelación de su exmujer.
“Lo que más me entristece de todo este asunto es que hayas insultado a gente que conozco y aprecio. Que hayas dicho públicamente que salvo tres personas, todos en Mediaset son unos canallas y mala gente”, escribe Risto, que aclara a Cuesta que “dentro de la misma Mediaset a la que tú insultas, ha habido gente que ha creído en mí y me ha apoyado cuando no tenía ningún motivo económico ni de audiencias para hacerlo. Una gran equivocación, pensarán muchos. Por eso Mediaset ha sido mi casa durante más de ocho años”.
A pesar de todo, el publicista se muestra dispuesto a recibirle en el ‘Chester’: “Aparte de machadas propias de gallitos de pelea, aquí sigues y seguirás teniendo a un padre dispuesto a ayudar a la madre de tus hijos, cuando lo consideres necesario. He recibido un mensaje con tu teléfono, ahora mismo te envío el mío para lo que quieras”.
“Ah, y ahórrate mi billete a Tailandia, que te iba a costar una pasta -o es que te piensas que iba a volar en turista- e inviértelo en un buen abogado”, finaliza.