Categorías: Contraportada

La productora de Juego de Tronos despedirá al 7% de su plantilla

Los trabajadores de HBO también se ven afectados por los planes de recortes de personal anunciados por Time Warner. Nadie está a salvo en estos tiempos oscuros. Ni siquiera los trabajadores de HBO, la productora de ‘Juego de Tronos’ y quizá el fabricante de series de televisión más prestigioso del mundo que, según una información publicada por ‘Los Angeles Times’, despedirá a unos 150 trabajadores, el 7% de su plantilla.

Aparentemente, la reestructuración habría sido impuesta por la matriz del grupo Time Warner, en cuya estructura empresarial está integrada HBO. Al parecer, los responsables de la empresa quieren recortar costes eliminando trabajadores en todas las filiales del grupo para obtener liquidez que invertir en nuevas producciones.

En total, los despidos afectarán a 2.600 personas en todas las compañías del grupo. Un 10% del total de trabajadores que ahora tiene. Y la reestructuración se pondrá en marcha de inmediato. Antes de que termine el mes de noviembre el proceso debería estar concluido.

El consejero delegado de HBO, Richard Plepler, envió un correo electrónico a la plantilla hace dos semanas anunciando las malas noticias. Pepler justificaba los despidos en la necesidad estratégica de eliminar duplicidades y ganar eficiencia para poder mejorar la calidad de las producciones y competir en un entorno hostil, marcado por los nuevos sistemas de consumo a la carta y la piratería.

De hecho, la compañía se propone ofrecer directamente sus productos a los clientes interesados a través de un servicio de ‘streaming’. Estos contenidos, que ahora se distribuyen en la mayor parte de los ‘paquetes de cable, seguirán, sin embargo, disponibles en estas ofertas de televisión de pago. Al menos, de momento.

Acceda a la versión completa del contenido

La productora de Juego de Tronos despedirá al 7% de su plantilla

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El juez del Caso Begoña Gómez imputa a una asesora de Moncloa por su posible participación en los hechos investigados

En un auto del magistrado Juan Carlos Peinado, al que ha tenido acceso Europa Press,…

3 minutos hace

BNP gana un 4,1% más en 2024 y lanza un plan de recompra de acciones de más de 1.000 millones

La cifra de negocio de la entidad gala en el ejercicio alcanzó los 48.832 millones…

32 minutos hace

El precio de la luz se disparó un 31% enero, hasta los 96,69 euros/MWh, debido a la presión al alza del gas

Según los datos de Grupo ASE, en enero se registró una elevada volatilidad en los…

35 minutos hace

Feijóo propone una deducción del 15% del ingreso de la renta de alquiler al propietario si arrienda a un menor de 40

En una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, que ha recogido Europa Press, Feijóo…

43 minutos hace

CSIF denuncia la infradeclaración de los casos de cáncer laboral en España

Asimismo, insisten en la importancia de aumentar la investigación de la enfermedad por la posible…

47 minutos hace

Airtificial cierra dos contratos de automoción en India y China y sube casi un 2% en Bolsa

En concreto, el grupo ha firmado dos proyectos de tecnología de vanguardia para el montaje…

1 hora hace