Categorías: Contraportada

IU teme que Telemadrid desaparezca con Martín Vizcaíno como director

La portavoz de IU en la comisión de control de Telemadrid critica que Ignacio González elija para gestionar el futuro de la cadena a una persona con “acreditada insolvencia e incapacidad”. Izquierda Unida es muy crítica respecto al futuro que espera a Telemadrid con la toma de posesión de Ángel Martín Vizcaíno como nuevo director general de la televisión autonómica. Dice que

En este sentido, la portavoz de IU en la comisión de control de Telemadrid, denuncia la página web de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid que “estamos ante la radiografía del disparate. El principal responsable, junto al anterior director general, José Antonio Sánchez, de la mayor quiebra profesional, económica y social de la historia de Telemadrid, recibe como premio su nombramiento como nuevo director general. El mundo al revés y el PP a lo suyo, convertir la información en propaganda. De esta forma, Telemadrid camina de la marginalidad en la que se encuentra a la nada”.

“Ángel Martín Vizcaíno tiene una ventaja con respecto a los anteriores nombramientos: nadie espera nada de él; el fracaso está garantizado. Y quizás, advierte IUCM, estemos más cerca de la desaparición de Telemadrid, una televisión que fue referencia imprescindible de la sociedad madrileña y de la que han salido o han echado, una numerosa nómina de excelentes profesionales. No olvidemos que Vizcaíno y Sánchez fueron los autores materiales del ERE de RTVM que envió al paro a 829 trabajadores y trabajadoras”, precisa Martínez.

Para la diputada de IU, “el Gobierno de Ignacio González no conoce límites, si se trata de desafiar a la razón y al sentido común. En la misma línea que el Gobierno de Mariano Rajoy. Eligen para gestionar el futuro de RTVE y de RTVM a las dos personas que más acreditada tienen su insolvencia e incapacidad”.

“Pareciera que el mérito para ganarse los favores de la derecha española en la administración de las empresas públicas, no es otro que el de mostrar la firme voluntad de proceder a su desmantelamiento y/o privatización”, concluye la representante de IU.

Acceda a la versión completa del contenido

IU teme que Telemadrid desaparezca con Martín Vizcaíno como director

Ana M. Pastor

Convencida de que “la información es poder” pero no para los periodistas sino para todos los mortales, he convertido la manía de escribir noticias en mi modo de vida y de pagar facturas. “Peleada” con los números y la economía, me centro en la información nacional y de Madrid, esa que llaman “local” pero que es la que puede resultar más útil por ser la más cercana. Los problemas sociales, laborales y vecinales son mi pan de cada día. Con un objetivo: dar “cancha” a las minorías.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

1 hora hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

2 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

2 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

2 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

3 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

3 horas hace