De 215 jugadores sólo 84 son españoles y de ellos el 10%, nacionalizados. Como desvela el diario deportivo Marca, los equipos de la Liga Endesa no creen en los jugadores nacionales para configurar sus plantillas. En algunos de sus principales equipos como el Barcelona solo cuentan con dos miembros nacidos en España y un nacionalizado o el Unicaja con otros dos.
En total de los 215 jugadores, el 39% son españoles y de ese porcentaje el 10% son nacionalizados, lo que resta oportunidades a los nuevos valores de la canteras de los equipos que ven su desarrollo cada vez más complicado.
Clubes como el Estudiantes o el Juventut son los que más jugadores patrios mantienen, gracias a su histórica apuesta por aquellos criados en la cantera, con ocho y siete profesionales de la canasta en sus filas.
Los datos que revela el diario de Unidad Editorial dejan en evidencia el difícil salto generacional para la selección española, que necesita de jugadores que sean importantes en sus equipos al más alto nivel.
Acceda a la versión completa del contenido
La Liga Endesa no apuesta por el talento nacional
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…