Categorías: Contraportada

Echenique dimite como presidente de RTVE

La decisión se produce tras la negativa de Moncloa de aumentar la dotación al Ente público. El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, presentará este jueves su dimisión al cargo del ente al considerar que el modelo de financiación de la corporación no es viable, según publican varios medios comoEl Periódico o Prnoticias.com.

La dimisión del presidente de RTVE se produce tras la negativa del Gobierno a inyectar los 135 millones de euros que habían sido acordados para equilibrar el presupuesto.

La decisión de Echenique, quien ha estado al frente de la Corporación de la TV pública más de dos años, se hará firme este jueves en el consejo de administración de RTVE que se pospuso el pasado lunes.

Echenique, que llegó al cargo gracias a los votos de PP y CiU en junio de 2012, aplazó el domingo por la noche el consejo de administración de RTVE que iba a celebrarse el lunes para tener un margen mayor para negociar con Hacienda la aportación de los 135 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Echenique dimite como presidente de RTVE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

36 minutos hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

50 minutos hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

57 minutos hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

1 hora hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

2 horas hace

El miércoles, atentos a… Los resultados del Santander y el PMI servicios

España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…

2 horas hace