Restaban 39 kilómetros para el fin de la etapa reina de esta Vuelta cuando el italiano y el ruso se han propinado varios golpes. Y sin bajarse de la bici. La etapa reina de la Vuelta Ciclista a España de este año ha tenido unos protagonistas inesperados. No han sido los cinco puertos que los deportistas han tenido que superar, sino los puñetazos que Brambilla y Rovny se han propinado sin bajarse de sus bicicletas al paso por la localidad asturiana de Villanueva.
Cuando restaban 39 kilómetros para el final de la etapa número 16 de esta edición de la vuelta, los dos ciclistas se liaron a golpe limpio ante la incredulidad de los espectadores y bajo la atenta mirada de las cámaras de TVE. El origen de la refriega se encuentra en las críticas que Brambilla habría mostrado hacia su rival por no tirar del grupo destacado.
El italiano del equipo Omega se había cogido al sillín del de Tinkoff para hacerle notar su malestar, a lo que éste habría respondido con un empujón y un manotazo. Poco a poco el ambiente se ha ido caldeando al punto de provocar la salida de la vía del italiano, aunque en ningún momento ha tenido que paralizar su marcha o desmontar el sillín.
A los pocos minutos de haberse producido el incidente, ya era uno de los temas más comentados del momento en la red social Twitter. Muchas alusiones jocosas al respecto con los nombres del italiano y el ruso. Finalmente, y a 15 kilómetros de la meta, ambos deportistas han sido expulsados.