Las redes sociales claman contra el ente público por ceder ante las presiones de UGT. RTVE ha suprimido las colaboraciones del economista Juan Ramón Rallo en el espacio La Mañana de La 1, presentado por Mariló Montero. Él mismo lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter. “La cosa ha tardado poco: TVE cancela mi colaboración con La Mañana de La 1. Ya sabemos quién manda en la televisión de todos”, indicó.
Esta salida lleva durante todo el viernes como trending topic en Twitter. Bajo el hashtag #TVECensuraRallo, los usuarios de la red social arremeten duramente contra UGT, al que consideran el ideólogo de que no vuelva a colaborar el economista, pero, sobre todo, contra TVE. Los tuiteros consideran que el ente público se ha dejado manipular por el sindicato.
Y es que UGT, a través de un comunicado, lanzó una campaña para exigir a la cadena pública la destitución de Rallo por algunos de sus comentarios y tuits en los que pedía el cierre de todas las televisiones públicas.
El sindicato exigía que «se suspenda de inmediato cualquier relación laboral con Juan Ramón Rallo, es más, demandamos por parte de nuestra dirección que sepa quiénes son y qué deben defender, y que, en consecuencia, impidan la presencia de este señor en nuestras instalaciones”.