Las cámaras colocadas por un grupo de investigadores de la Universidad de California han descubierto las razones de este movimiento. Un grupo de científicos ha descubierto la razón por la que las piedras del lago seco conocido como Valle de la Muerte, en California, se mueven. El hielo y el viento son las principales razones de este movimiento.
Para llegar a esta conclusión, el equipo del estudio ‘Plos One’, de la Scripps Institution of Oceanography en la University de California, ha tenido que colocar una cámara a control remoto en la zona y esperar tres años para ver que ocurría.
Ralph Lorenz, uno de los autores del estudio ha asegurado que para que las rocas entren en movimiento es necesario que el lago se llene de agua, que debe estar a una altura lo suficientemente profunda para formar hielo flotante durante las noches frías de invierno, pero lo suficientemente poco profunda como para no bloquear las rocas. Hay que recordar que estas rocas pueden llegar a pesar más de 300 kilos.
Los días de Sol, el hielo comienza a derretirse y a romperse en grandes paneles flotantes que los vientos ligeros impulsan a través de la explanada, empujando las rocas y dejando rastros en el barro blando debajo de la superficie, la única pista que hasta ahora se tenía de este movimiento y que ha empujado a los investigadores a observar la zona.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…