Lego ha lanzado una colección llamada Instituto de investigación, diseñada por la geofísica Ellen Kooijman. El pasado mes de enero, Charlotte Benjamin, una niña de siete años de edad, escribió una carta a la empresa de juguetes de construcción Lego para quejarse de que las figuritas de la firma danesa eran “casi todas de chicos y apenas ninguna de chicas”. Además, añadía, las que representan a niñas “hacen cosas como ir a la playa y de tiendas, mientras que las de niños se van de aventuras, salvan a gente y tienen buenos trabajos”.
Ahora Lego ha lanzado una colección llamada Instituto de investigación, diseñada por la geofísica Ellen Kooijman, con figuritas que representan a una paleóntóloga, una astrónoma y una química, como las que se ven en esta foto. Las muñecas vienen con mciroscopios, telescopios y tubos de ensayo.
El rapapolvo de la niña le ha salido rentable a Lego. Poco después de salir a la venta, la colección de figuritas, a un precio de unos 20 dólares, ya está agotada en la tienda de la empresa.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…