El FIB no levanta cabeza: desde 2011 ha perdido 80.000 asistentes

Cultura

El FIB no levanta cabeza: desde 2011 ha perdido 80.000 asistentes

Logotipo del FIB

La APM cree que estas pérdidas se deben a una política “un poco descabezada” a la hora de programar bandas. En la época estival, los festivales acaparan gran parte de los eventos. Tras la celebración de los festivales más importantes los promotores aseguran estar satisfechos con las cifras y subrayan que en algunas citas como es el caso del Primavera Sound o el BBK Live la afluencia de espectadores ha aumentado. No es el caso del FIB (Festival Internacional de Benicàssim) en el que en tan sólo cuatro ediciones se han perdido 80.000 asistentes. En 2011 alcanzó un récord de 200.000 personas. Este año ha congregado a 120.000.

El FIB, uno de los festivales insignia de los festivales veraniegos, ha mantenido desde 2011 una caída gradual y desde la Asociación de Promotores Musicales (APM) creen que se debe a una política “un poco descabezada” a la hora de programar las bandas. El director del FIB, Melvin Benn, se muestra satisfecho y asegura que se han cumplido los objetivos para que la marca pueda seguir creciendo.

Rototom, Primavera Sound y BBK Live! han conseguido récord de asistencia. El Arenal Sound se consolida como el festival de música más concurrido de todo el país con 250.000 espectadores.

Más información