Al terminar la concentración, una parte de los jóvenes que han participado en la protesta han entrado al rectorado y miembros de la plataforma Llibertat Pablo Hasel han colocado barricadas con mesas, bancos y sillas en las puertas de entrada del edificio.
Hasel, que no ha participado en el acto, ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirma que él y las personas que se han encerrado con él han «ocupado la Universidad principalmente por tres motivos: dar más a conocer lo que están haciendo, dificultar la detención y hacer una llamada a organizar la lucha por la libertad de expresión y el resto de derechos y libertades».
Un miembro de la plataforma ha afirmado que era «inminente» la llegada de la policía a buscar a Hasel y ha leído un manifiesto en el que pedía a los asistentes organizar la respuesta a la entrada en prisión del rapero.
‘¡Libertad, Pablo Hasel!’ y ‘¡Amnistía total!’ son algunas de las consignas que han coreado los asistentes a la concentración al final de la lectura del manifiesto.