Compromís ha puesto el foco sobre el proyecto Castor. El senador de la formación valenciana por Castellón Jordi Navarrete ha reclamado a Pedro Sánchez que tome decisiones “decididas e inequívocas” para desmantelar este proyecto. Sin embargo, para ello, el político ha pedido “autocrítica” para asumir responsabilidades.
En este sentido, Navarrete ha apuntado que los valencianos del norte y los catalanes del sur “no han entendido el nombramiento al frente de esta área a quien precisamente autorizó un problemático proyecto Castor”. El senador se refiere a la ministra de Medio Ambiente y Energía, Teresa Ribera.
Pese a ello, el parlamentario de Compromís ha instado al nuevo Gobierno a que “reconduzca la situación de esta planta ante este fiasco energético”. Así, ha apuntado que Sánchez y Ribera “no deben repetir” lo que hizo el PP: negarse a investigar “las chapuzas que rodean a este proyecto que era estratégico”.
Por el momento, el partido valenciano ya ha adelantado que volverán a preguntar al Ejecutivo por esta cuestión. Y, en concreto, solicitarán documentos e informes.