Cómo invertir en el mercado inmobiliario tras la bajada de tipos para lograr la máxima rentabilidad

Vivienda

Cómo invertir en el mercado inmobiliario tras la bajada de tipos para lograr la máxima rentabilidad

El mercado inmobiliario parece no tener techo y el ‘ladrillo’ vuelve a ser un sector en el que los inversores ponen el ojo.

Casa vivienda hipoteca
Vivienda

El mercado inmobiliario parece no tener techo. Los precios, ya sean de la compraventa de viviendas o de los alquileres, suben como la ‘espuma’. Gracias, en gran parte, a las últimas decisiones en materia de política monetaria. El interés por la vivienda se ha incrementado con motivo de las últimas bajadas de los tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE). Lejos quedan los días en los que el temor se adueñaba de los compradores ante un Euribor que no daba tregua. Ahora, el ‘ladrillo’ vuelve a ser un sector en el que los inversores ponen el ojo.

En este escenario, la rentabilidad es uno de los principales objetivos, si no el que más, a la hora de lanzarse al mundo de la inversión inmobiliaria. Una meta que no es fácil de lograr en muchas ocasiones. Para salir victorioso en un mercado tan competitivo y que sigue creciendo gracias, principalmente, a la escasez de oferta, hay que tener muy en cuenta qué opciones hay sobre la mesa.

Más allá de la ardua, y no siempre satisfactoria, búsqueda por portales inmobiliarios plagados de anuncios, o incluso del ‘boca a boca’, existe una alternativa que pasa por la inversión inmobiliaria online. Y aquí destaca Hausera, una plataforma con dilatada experiencia en el Real Estate y dirigida a aquellas personas que quieran irrumpir en este mercado, o para aquellos a los que, ya estando dentro del mismo, busquen una mayor rentabilidad.

Precisamente, esto último es una de las señas de identidad de Hausera, que ofrece unas rentabilidades superiores al 10% al año. Algo que logra al ser promotores y encargarse directamente de las reformas. Esto hace que puedan generar mayores plusvalías. Sin olvidar, además, el abanico de oportunidades de inversión que se ofrecen. Así, se puede apostar entre oportunidades de Compra-Reforma-Venta (CRV) y de Compra-Reforma-Alquiler (CRA). Dos mercados que viven sus momentos más álgidos.

Para que los inversores logren sus tan deseados beneficios, detrás está la búsqueda de inmuebles que cuenten con un importante potencial de revalorización, algo que no sobra en el mercado. Tras esto, toca elevar su valor mediante una reforma integral de la que el inversor podrá estar al tanto en todo momento. Incluso ver su evolución con fotografías y vídeos. Por último, toca su venta, para lo que Hausera busca al mejor comprador y, cuando la operación se realice, se reparten las plusvalías entre los inversores. En el caso del alquiler, se comparten los ingresos mensuales.

Una de las formas más seguras y rentables para potenciar tu patrimonio a largo plazo es la inversión en bienes raíces. Pero, ¿cómo invertir en bienes raíces? Mientras otros tipos de inversiones como las acciones son más volátiles, los bienes raíces tienden a mantener su valor e incluso incrementarlo con el tiempo. Pero además tienen la facultad de generar ingresos pasivos, tanto por el alquiler como por la venta.

Otra de sus características es su diversificación. O como se suele decir: ‘No poner todos los huevos en la misma cesta’, lo que disminuye el riesgo general. Y esto vale para casas y apartamentos (los preferidos para los primerizos) o para oficinas, tiendas y almacenes (por los que se decantan los más veteranos). También para propiedades industriales o terrenos, las opciones son múltiples y se adecúan a todos los bolsillos.

Más información