Dar el primer paso para entrar en los mercados puede ser complicado. Al igual que en otros aspectos de la vida, la formación se presenta como clave
El trading puede ser una buena opción para rentabilizar los ahorros y obtener una fuente de ingresos extra, sin la necesidad de tener que acudir a terceras personas, que se llevan una comisión y tampoco garantizan que la rentabilidad no acabe siendo negativa.
No obstante, dar el primer paso para entrar en los mercados puede ser complicado. Al igual que en otros aspectos de la vida, la formación se presenta como clave, algo que muchos obvian y que explica en buena medida la fama que arrastra el trading. Una opción puede ser la escuela Novatos Trading Club y su curso de trading. El fundador de esta escuela profesional de traders es Uxío Fraga, un profesional conocido en este ámbito tras atesorar una amplia experiencia en los últimos años.
Novatos Trading Club presenta como valor diferencial la experiencia de más de diez años formando traders, ofreciendo una formación online totalmente personalizada y tutorizada con seguimiento individual. Su principal aval son 8.169 alumnos disfrutando de un trading rentable: según asegura, los alumnos ganan 2,87 veces más en sus operaciones ganadoras, de lo que pierden en las perdedoras.
El trading no debe verse solamente como una operación a corto plazo, sino que también existe el trading a largo plazo
Lo primero que hay que aclarar es que invertir en bolsa y hacer trading no son exactamente sinónimos, aunque muchas veces se utilicen como tal. Invertir en bolsa consiste en poner el dinero en los mercados y esperar que entregue una rentabilidad (normalmente, a través de dividendos). El trading, también denominado especulación, pretende ganar dinero con las compras y ventas de activos cotizados.
Especular en trading es extremadamente complicado, especialmente si se entra en detalle. No obstante, si no se busca más allá de sacar un poco de partido a los ahorros sin demasiadas complicaciones, se puede aplicar una combinación sencilla de inversión y especulación que puede dar alguna que otra alegría. Como en tantas otras cosas de la vida, una mayor diversificación ayuda a reducir el riesgo.
La especialidad de Novatos Trading Club es el denominado Swing Trading, que solo requiere unas tres horas a la semana
Además, el trading no debe verse solamente como una operación a corto plazo, sino que también existe el trading a largo plazo. De hecho, existen diferentes tipos de trading con distintos niveles de riesgo, por lo que el primer paso es saber el tiempo que le quieres dedicar y el horizonte temporal.
El más conocido es quizás el trading intradía, basado en operaciones que se cierran dentro de la misma jornada bursátil. No obstante, requiere mucha dedicación y concentración, además de experiencia previa.
La especialidad de Novatos Trading Club es el denominado Swing Trading, que solo requiere unas tres horas a la semana, sirve para ganar experiencia y cuya exigencia psicológica es menor, con más tiempo a disposición para madurar cada operación. Además, ofrece dos tipos de operativas, a corto y largo plazo.
Acceda a la versión completa del contenido
Cómo diversificar mis ahorros
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…