Los consejos de administración de Colonial y Axiare han aprobado la fusión entre las dos compañías. La inmobiliaria que preside Juan José Brugera arranca la sesión como el valor más bajista del Ibex 35, con una caída del 1,5%.
La operación, que dará lugar a un nuevo gigante inmobiliario, implicará la extinción de la segunda, “mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá por sucesión universal la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de Axiare”, explican ambas firmas en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El tipo de canje de la integración, que aún debe recibir el visto bueno de ambas juntas de accionistas, será “de 1,8554 acciones de Colonial de 2,50 euros de valor nominal por cada acción de Axiare de 10 euros de valor nominal, sin que esté prevista ninguna compensación complementaria en dinero”.
Según señala la nota, JP Morgan y Credit Suisse han emitido sendos informes en los que consideran que el canje fijado por la acción es “razonable”.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…