El cupón de esta nueva emisión es del 3,25% —equivalente a una ‘yield’ de 3,41%—, pero gracias a la «acertada» estrategia de pre-cobertura de Colonial, el tipo medio efectivo de esta emisión es del 2,75%.
Los fondos procedentes de esta emisión, con vencimiento en 2030, se utilizarán en el repago de deuda con vencimiento en los próximos meses, por lo tanto Colonial cambia deuda a corto plazo por un nuevo vencimiento a cinco años.
Con esta operación, Colonial mantiene su «elevada liquidez de más de 3.000 millones de euros y una deuda a tipo fijo y/o cubierta del 100%».
El éxito de esta emisión, con una sobresuscripción de 8,1 veces, pone de manifiesto la «continua» confianza de los inversores en la disciplina y estrategia financiera, la calidad de la cartera, la trayectoria y el sólido perfil crediticio de Colonial.
La emisión ha sido respaldada por los principales inversores internacionales de perfil institucional, presentes en anteriores emisiones y que han mostrado nuevamente su apoyo a la compañía.