Ada Colau, alcaldesa de Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha dicho este jueves estar soprendida por la decisión de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de avalar las devoluciones sumarias –conocidas como devoluciones ‘en caliente’– de migrantes en la frontera de Melilla a Marruecos. «Estamos perdidos si permitimos la deshumanización de la política securitaria y de la política de fronteras. Perdemos todos y Europa pierde su esencia», ha recalcado Colau en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
Asimismo, la alcadesa de Barcelona ha subrayado que no se esperaba esta decisión de Estrasburgo que considera legales y no contrarias a los derechos humanos las devoluciones ‘en caliente’ cuando hasta ahora la doctrina ha sido la contraria.
«Es un derecho humano migrar para poder aspirar a una vida digna», ha recalcado la regidora, quien ha dicho no entender «ese control de fronteras inhumano» y ha recordado que no se trata de un capricho sino que es cuestión de supervivencia.
«Si alguien tiene una mente humanista, esto no es de izquierdas o de derechas, es de ser persona, si tienes un mínimo de empatía, entiendes que una persona que recorre miles de kilómetros y se juega la vida saltando unas concertinas no lo hace por capricho sino porque huye de algún horror», ha señalado.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…