El Open Arms vuelve a tener una urgencia. El barco de rescate ha denunciado que, “a menos de 24 horas para llegar a costas españolas”, siguen buscando lugar donde desembarcar con 87 personas rescatadas el jueves. Ante este mensaje, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha respondido que “en Barcelona siempre seréis bienvenidos”.
El barco ‘Aquarius’ consiguió atracar en Valencia después del ofrecimiento de la Generalitat Valenciana. Pero los problemas no se han detenido ahí, tal y como han recordado en Proactiva Open Arms: “Después de huir de países de infierno, jugarse la vida en el Mediterráneo y cuatro días de travesía a bordo, ¿ahora qué? ¿qué les decimos?”.
Buenos días desde #OpenArms
Los largos días de navegación y la incertidumbre sobre el lugar de destino comienzan a pesar a bordo. Confiemos en que pronto tengamos puerto asignado.
Vía @ValerioNicolosi pic.twitter.com/TxD4xZybAW— Proactiva Open Arms (@openarms_fund) 6 de agosto de 2018
“Solo somos socorristas en un barco salvamento que les salvamos la vida”, han completado desde Open Arms. En este sentido, Colau ha ofrecido el puerto de Barcelona como lugar para desembarcar, pero también ha mirado al Gobierno central: “Open Arms lleva bandera española y solicita puerto seguro, Sánchez y Calvo”.
A Barcelona sempre sereu benvinguts.
En Barcelona siempre seréis bienvenidos.
El barco de rescate humanitario de @openarms_fund lleva bandera española y solicita puerto seguro @sanchezcastejon @carmencalvo_ https://t.co/rxqFpKxsgS— Ada Colau (@AdaColau) 6 de agosto de 2018
cript>