Las miradas estaban dirigidas a Ada Colau ante la sucesión de hechos en el Parlament de Cataluña. La alcaldesa de Barcelona manifestó ayer que facilitarían la participación ciudadana, sin embargo, este viernes ha anunciado que el Ayuntamiento no cederá los colegios electorales y los locales municipales para impulsar el referéndum del 1-O.
De esta manera, el Consistorio se decanta por acatar la advertencia del Tribunal Constitucional, al mismo tiempo que ha reclamado mayor información al Govern de Carles Puigdemont. Colau ha remitido una carta al presidente de Cataluña para que explique cómo va a garantizar la participación ciudadana sin poner en riesgo a las instituciones y a sus funcionarios
“La disposición a que puedan participar y movilizarse es absoluta. Pero repetimos lo que hemos dicho muchas veces: no pondremos en riesgo a la institución ni a los funcionarios”, ha apuntado el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. Un escenario que ha cambiado en el momento de que el Constitucional apuntara como cómplice a todo aquel que pusiera recursos para facilitar el referéndum independentista.
Y es que, según ha apuntado Pisarello, “los trámites ordinarios han quedado afectados por la interlocutora del Tribunal Constitucional”. La querella criminal con la que amenaza el tribunal está muy presente.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…