Ada Colau va dejando entrever por dónde irá la política de pactos en Barcelona. La alcaldesa en funciones ha avanzado que, pese a que no es el momento de decidir alcalde, lo que van a buscar es sumar a las izquierdas. Así, la candidata de BComú ha alejado la opción de que acepte los votos de Manuel Valls.
“Defendemos un pacto de izquierdas”, ha reiterado Colau en una entrevista a TV3. En este sentido, ha informado que en la reunión que tuvieron ayer con ERC no se habló de que Ernest Maragall sea alcaldesa, sino de conseguir consensos en la ciudad: “No es el momento de decir quién será alcalde, ahora se debe buscar un acuerdo lo más amplio posible de fuerzas de izquierdas”.
La alcaldesa en funciones y segunda en las municipales ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un pacto entre ERC, su formación y el PSC. Aun así, ha advertido de que no permitirá “que Barcelona se supedite al independentismo o al antiindependentismo”.
Un tripartito que ha defendido señalando que “en absoluto” es “imposible” que se pueda dar. Algo que, a su entender, no sería descabellado ya que “gobernamos juntos en el Área Metropolitana de Barcelona”.
En todo caso, Colau se ha mostrado contraria a la oferta del líder de BCN Canvi-Cs al apuntar que “una unión con Valls no sería coherente”. Según ha concluido, dentro de los comunes hay un acuerdo unánime para que se busque un pacto de izquierdas en la ciudad.
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…