¿Alguna vez has escuchado hablar del famoso co-living en Barcelona? Si bien estamos ante un formato que igualmente se ve en otras partes de España, lo cierto es que en la ciudad condal se ha hecho bastante popular, ha conseguido referentes únicos, personas que potencian su desarrollo.
Ofreciendo un nuevo concepto de lo que son las viviendas de alquiler, con el paso de los años hemos visto la manera en la que funcionan, cómo estudiantes y nómadas digitales lo prefieren a buscar un piso o apartamento para ellos solos. Con múltiples garantías a sus espaldas, seguro que tú también comienzas a verlo con otros ojos.
¿Cuáles son las ventajas del co-living en Barcelona?
El co-living, en pocas palabras, consiste en compartir las zonas comunes de un edificio, de ese lugar al que te fuiste a vivir. Comprendido como una experiencia a parte, nos encontramos ante una forma de alojamiento que ha revolucionado la mente de muchos adolescentes, de personas que están teletrabajando. A continuación, por si te lo estás planteando, te dejamos con una serie de ventajas interesantes:
Ahorro de dinero
El ahorro de dinero es bastante significativo cuando pensamos en esta innovadora manera de vivir en la ciudad. La búsqueda de habitaciones de alquiler, dentro de este concepto, se ha ido ganando puntos con el paso de los años. Ahora, viendo la cantidad de opciones que tenemos, estaremos invirtiendo sólo en aquello que realmente nos interesa. ¿No te parece algo fantástico?
Buena conexión a Internet
¿Cuántas veces te has ido a un piso en el que no había una conexión que te permitiese trabajar como es debido? Ahora, a razón de que ésta será una de las inversiones más fuertes, no habrá problema con las entregas que tengas que hacer o con ese vídeo que necesitas ver para tu próxima presentación. ¡Ven y compruébalo!
Compartir experiencias
El ahorro de dinero es algo que nos llama la atención desde el principio pero, ¿qué hay de compartir experiencias con las otras personas? Cuando escogemos este formato de vida nos damos cuenta de que estar con el otro es algo que nos place, de que podremos hablar con alguien que tiene la misma filosofía. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?
Sostenibilidad real
El cuidado del medio ambiente es algo en lo que pensamos todos los días, un aspecto que inquieta a ciudadanos y gobiernos. Con este tipo de alquileres apoyamos la sostenibilidad de los espacios, hacemos que todo sea mucho mejor para la naturaleza y el mundo que otros tendrán que habitar el día de mañana. ¡Únete a la causa!
Hacer amigos
Al compartir experiencias, inquietudes y filosofías de vida similares también tenemos la oportunidad de hacer amigos, de conseguir personas especiales en nuestra vida. Esto, que resulta bastante gratificante, se ha convertido en otra de las grandes razones por las que ahora resulta tendencia.
En definitiva, el co-living en Barcelona se ha diseñado con un propósito que va cumpliendo con creces, una nueva manera de compartir con los demás mientras ahorramos dinero y, además, estamos cambiando nuestra dirección de las cosas. Perfecto para diferentes tipos de ciudadanos, seguro que tú también le haces un hueco en tu cabeza.