Papeletas elecciones
Mes y medio para las elecciones en Galicia y País Vasco y el panorama no pinta nada bien para Ciudadanos y Vox, que seguirían sin representación en los parlamentos de sendas comunidades. Así se desprende de dos encuestas publicadas por el diario ABC en las que afirman que estas formaciones no lograrían ni un solo escaño en estas citas en las urnas, previstas para el 5 de abril.
En Galicia, según el último barómetro de ABC/GAD3, Alberto Núñez Feijóo seguiría al frente de la Xunta, ya que repetiría su mayoría absoluta en las urnas. No necesitaría aliarse con Ciudadanos ni Vox. El PP obtendría 41 diputados de los 75 que tiene el parlamento gallego, mismos escaños que en las elecciones de 2016.
Por su parte, los naranjas ahondarían en su caída y pasarían del 3,4% de los votos logrados en los últimos comicios en esta comunidad al 1,7%. En cuanto a Vox, señala este sondeo, conseguiría el 2,9% de las papeletas, pero ningún diputado. Los de Santiago Abascal no se presentaron en las gallegas de 2016.
En el País Vasco el PNV amplía su ventaja como primer partido en esa comunidad y podría elegir socio para gobernar, tal y como recoge el barómetro de ABC/GAD3 para esta cita en las urnas. En él, tampoco Ciudadanos y Vox salen bien parados.
Ciudadanos quedaría como un partido casi irrelevante al obtener únicamente un 0,8% de voto, frente al 2% de los pasados comicios de hace cuatro años. Asimismo, Vox subiría del 0,1% de las elecciones de septiembre de 2016 al 2,1%. Pese a este aumento también se quedaría fuera del Parlamento vasco.
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el…
La oficina de prensa de las autoridades gazaties ha indicado en un comunicado en su…
Los tres nuevos buques operarán desde el puerto de Lowestoft, ubicado en la región costera…
Así lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista, que ha puesto de manifiesto que de…
Pero ¿qué tienen estos materiales que los hace tan especiales, qué tiene China para acaparar…
Colores pastel, personajes adorables, sonidos dulces. El universo "kawaii" está invadiendo el gaming. Y no…